Tiramisú de limón
No se me ocurre un postre más delicioso y refrescante para el verano que este tiramisú de limón, muy rápido y fácil de preparar.
Bizcochos de soletilla empapados en licor de limoncello y jugo de limón recién exprimido, y colocados en capas entre una combinación de mascarpone y nata montada que está mezclada con lemon curd.
¡Mucho mejor y más ligero que con café!
Mientras más se asiente, mejor se pone, así que hazlo varias horas antes de que lleguen tus invitados; o mejor aún, déjalo reposar durante toda la noche para que todos los sabores se puedan infundir y mezclar juntos.
Me encanta servir este tiramisú en vasos individuales, a ser posible de cristal, para que se vea el contenido. Aunque también puedes hacerlo en un molde grande y servirlo en porciones.
INGREDIENTES
- 190 ml de limoncello (o cualquier otro licor de limón)
- 110 g de azúcar
- La cáscara finamente rallada y el jugo de 2 limones
- 300 ml de nata líquida para montar bien fría
- 30 g de azúcar glas, tamizado
- 250 g de mascarpone
- 250 g de lemon curd de buena calidad
- 200 g de bizcochos de soletilla
- 50 g de chocolate blanco rallado
MÉTODO DE ELABORACIÓN
- Pon el limoncello, el azúcar, el jugo de limón y 125 ml de agua en una cazuela a fuego lento, revolviéndolo hasta que el azúcar se disuelva. Retíralo del fuego y resérvalo para que enfríe.
- Monta la nata con unas varillas, y cuando esté firme pero cremosa, añade el azúcar glas. Continúa batiéndolo hasta que la nata esté firme y se forme picos rígidos.
- Mezcla el mascarpone y 200 g de lemon curd en un bol, e incorporalo a la mezcla de nata.
- Baña los bizcochos de soletilla en la mezcla de limoncello enfriada, de uno en uno, y durante unos 10 segundos, para que absorba líquido pero no se rompan. Coloca los bizcochos empapados en la base de un molde para servir.
- Cubre los bizcochos con la mezcla de crema de limón y la lemon curd restante. Repite las capas, empezando con los bizcochos y siguiendo con la crema de limón, hasta terminar con una capa de limón.
- Termina con la ralladura de limón y el chocolate blanco rallado por encima. Introduce el tiramisú en el frigorífico hasta que esté listo para servir, pero por lo menos hay que dejarlo 3 horas, o hasta toda la noche.
Consejos
Al rallar la cáscara de limón, hay que tener cuidado de no coger la parte blanca, ya que es muy amarga y nos amargaría el postre.
También puedes hacerlo con galletas empapadas en el líquido en vez de bizcochos de soletilla.