Receta de Tiramisú casero

Las mejores recetas de Tiramisú

Tiramisú de turrón

Todo el mundo conoce la receta tradicional del tiramisú, pero si se quiere hacer algo muy especial, se puede incorporar un ingrediente que le aportará una textura única, el turrón blando, con lo que se conseguirá un sabor muy agradable al paladar, ideal para los amantes de los postres dulces.

Si queréis sorprender a los vuestros con este postre, os vamos a dar la receta y para ello necesitáis estos ingredientes:

Tiramisú de turrón
  • Bizcochos de soletilla.
  • 500 mililitros de nata de repostería para montar.
  • 350 gramos de queso mascarpone.
  • 250 gramos de turrón blando (el de Jijona)
  • Café solo recién hecho
  • Cacao en polvo.
  • Licor de avellana

Modo de elaboración

Comenzaremos mezclando el queso mascarpone con el turrón y lo haremos con las varillas de la batidora, para que se mezcle todo correctamente y se haga una crema suave y densa, Es importante que la mezcla sea homogénea, por lo que si encontramos algún grupo o trozo de turrón que no se ha deshecho, debemos batir durante más tiempo.

Por otro lado iremos colocando los bizcochos de soletilla en la base del recipiente donde vamos a hacer el tiramisú.

Normalmente se suele utilizar un recipiente de forma cuadrada o rectangular, aunque gracias a la forma de los bizcochos de soletilla podemos uno de forma circular.

Cuando tengamos colocados todos los bizcochos en la base, iremos remojándolos con una brocha de cocina con el café mezclado con el licor de avellana. Cuando los tengamos bien humedecidos los cubriremos con la mezcla del queso con el turrón, dejando una capa bien generosa y cubriendo todos los huecos. Finalizaremos espolvoreando el cacao en polvo sobre esta capa de crema y turrón.

El siguiente paso se repite, es decir, se colocará otra capa de bizcochos de soletilla, se empaparán con la brocha y sobre éstos pondremos el resto de la crema que tenemos preparada. Espolvorearemos de nuevo con cacao por encima y lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente, con lo que adquirirá la consistencia y temperatura necesaria.



Unos consejos sobre el tiramisú

Para que el tiramisú tenga un sabor intenso, es necesario que el café sea muy intenso, por lo que tendremos que cargarlo bastante cuando lo vayamos a hacer. A la hora de servir podemos utilizar muchas propuestas decorativas como granos de café, un cordón con sirope de chocolate, frutos del bosque, un barquillo redondo o lo que pensemos que puede combinar bien con este delicioso postre.