Receta de Tiramisú casero

Las mejores recetas de Tiramisú

Tiramisú sin huevo

Para muchas personas, el tiramisú es uno de los postres más deliciosos y sencillos de hacer, sobre todo porque no necesita horneado ni ninguna otra clase de proceso. Una de sus ventajas es que hay muchas formas de hacerlo y además se le pueden incluir muchos ingredientes diferentes.

En esta entrada solamente vamos a darte la receta de cómo hacerlo sin huevo, para que puedas probarlo de una forma diferente o incluso si tienes intolerancia a este ingrediente.

Tiramisú sin huevo

Ingredientes para hacer Tiramisú

  • Un paquete de bizcochos de soletilla.
  • 300 gramos de queso mascarpone.
  • 300 gramos de nata para montar.
  • 125 gramos de azúcar.
  • Un poco del licor que más nos guste.
  • Un vaso de café solo.
  • Cacao en polvo

Así se prepara:

Con las varillas de la batidora, comenzaremos batiendo el queso mascarpone, la nata y el azúcar hasta conseguir que quede una crema uniforme y con cierta densidad. En un plato pondremos el café y un buen chorro de licor e iremos humedeciendo los bizcochos de soletilla, pero en este caso humedeceremos la parte del azúcar y esa será la parte que pondremos en el fondo del recipiente.

Hay que humedecerlo, no empaparlo, dado que la primera capa debe ser más resistente porque será a base del tiramisú.

Colocaremos tantos bizcochos como sea necesario para cubrir la base del recipiente, por lo que tendría que ser algo de tamaño pequeño o mediano porque de lo contrario utilizaríamos demasiados bizcochos.

Sobre estos bizcochos iremos colocando la crema que tenemos reservada, cubriendo bien la base y que no quede ningún agujero y después echaremos cacao en polvo cubriendo bien toda la superficie.. Sobre esta capa colocaremos otra de bizcochos, repitiendo la misma operación, es decir, empapar la parte del azúcar con el café mezclado con licor en el plato y cubriremos todo el espacio que nos sea posible, empapando con café por encima.

Lo siguiente es poner otra nueva capa de bizcochos, aunque en este caso hay que echar bastante café a los bizcochos y acabaremos con otra capa de crema (echando la crema que nos queda) y finalmente acabaremos con una fina capa de cacao. Ahora ya solo nos queda meter la elaboración en la nevera durante unas 12 horas y ya estará listo para comer.

Unos consejos finales

Hay que recordar que el café que usemos debe ser recién hecho, aunque debe estar frío cuando lo vayamos a incorporar a esta elaboración. Además debe estar bien cargado, para que dé un buen sabor al tiramisú.

Los licores más comunes para utilizar en el tiramisú son el amaretto, que es un licor de almendras, o el licor de avellana, entre otros.