Receta de Tiramisú casero

Las mejores recetas de Tiramisú

Tiramisú italiano

El tiramisú es uno de esos postres con los que siempre nos quedamos con ganas de probar otro trocito más, porque está verdaderamente delicioso, sobre todo por al cremosidad que tiene y ese toque de café y licor que se le añade. Si quieres aprender cómo hacer un buen tiramisú, te invitamos a que continúes leyendo esta entrada.

Para su elaboración necesitarás estos ingredientes.

Tiramisú italiano
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 250 mililitros de nata para montar.
  • Café recién hecho, cargado y frío.
  • 2 huegos (claras y yemas por separado)
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Brandy
  • Bizcochos de soletilla.
  • Cacao en polvo..

Modo de elaboración

Para elaborar este postre es necesario utilizar un recipiente cuadrado, para montar mejor el tiramisú. Comenzaremos mezclando el brandy con el café. En un bol mezclaremos las yemas con el azúcar hasta que tenga un color pálido, después agregaremos el queso mascarpone y lo mezclaremos bien con las varillas de la batidora.

Por otro lado montaremos la nata y después la incorporaremos al bol con el queso y lo mezclaremos todo, pero con una cuchara. En otro recipiente montaremos las dos claras a punto de nieve y las añadiremos a la mezcla con mucho cuidado para que mantengan su volumen.

En un plato hondo pondremos la mezcla del café con el brandy e iremos empapándolos bizcochos y colocándolos en la base del recipiente cuadrado o rectangular que hemos elegido para preparar este postre, procurando cubrir todos los rincones.

El siguiente paso es extender una capa de la crema que tenemos preparada y taparemos toda la superficie. Volveremos a poner otra capa de bizcochos humedecidos en el café y el brandy y otra de crema, colocando tantas capas como queramos, pero siempre debemos terminar en una de crema.

Cuando tengamos la última capa de crema echaremos el cacao en polvo por encima con la ayuda de un colador, cubriendo bien toda su superficie. Se mete en la nevera durante unas 12 horas y ya estará listo para comer.

Consejos

Si no se encuentra queso mascaroone podremos utilizar un queso estilo Philadelphia, también saldrá delicioso este postre. Lo mismo sucede con los bizcochos de soletilla, éstos pueden ser cambiados por sobaos, por ejemplo. Además al contar con azúcar, le dan un plus de dulzor al postre que puede que no guste a todo el mundo.

Para finalizar, si no se tiene brandy, se puede echar otro licor como licor de avellana o de almendras, porque le dan un toque muy especial.