Receta de Tiramisú casero

Las mejores recetas de Tiramisú

Tiramisú de fresa

Tiramisú de fresa

¿A quien no le gustan las fresas? El fruto de finales de primavera y principios de verano, pequeñas joyas rojas y aromáticas.

Por alguna razón, siempre he asociado las fresas con la juventud, con la perfección. La forma perfecta de una fresa, ese color rojo intenso, esas semillas minúsculas que les dan ese aspecto de alguien que tiene especial cuidado en adornarlas y hacerlas hermosas...

No hay nada mejor que combinar un postre clásico con fresas, como este tiramisú de fresas. Me encanta el tiramisú. Me gusta el postre original, exquisito y untuoso, pero me gustan aún más sus variaciones afrutadas.

A lo largo de los años lo he hecho con diferentes tipos de frutas o bayas, como por ejemplo tiramisú de manzana o tiramisú de naranja. Ahora era el momento de probarlo con fresas.

Las fresas y la mezcla de queso mascarpone y nata montada hacen una tremenda combinación. Pero en este postre no solo hay fresas enteras, sino también una salsa de fresas casera para mojar los bizcochos.

Hice este postre de tiramisú de fresa para una gran fiesta de cumpleaños, y tengo que decir, que aunque había varias opciones dulces en la mesa, mi postre fue el primero en acabarse. Y ni siquiera puedo recordar cuántas veces tuve que escribir la receta esa noche y durante los días siguientes.

Esta receta de tiramisú de fresa es el postre perfecto para el verano, hecho con fresas frescas, mascarpone cremoso y bizcochos de soletilla empapados. ¡Una delicia!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo total: 30 minutos

Porciones: 8

Calorías: 416 kcal

Ingredientes

  • 1 y 3/4 taza de fresas maduras picadas
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • 120 ml de agua fría
  • 225 g de queso mascarpone
  • 230 ml de nata líquida para montar fría
  • 1 y 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 30 bizcochos de soletilla
  • 3/4 taza de fresas picadas
  • Más fresas enteras para decorar

Instrucciones

Lavamos y picamos las fresas en trozos pequeños, las espolvoreamos con azúcar y añadimos el zumo de limón y el agua.

Trituramos todos los ingredientes con la batidora hasta que estén finos y suaves. Vertemos esta salsa en un recipiente y lo reservamos.

En un recipiente mediano, batimos el azúcar y el huevo con unas varillas hasta que se mezclen (aproximadamente 1 minuto). Agregamos el mascarpone y la nata líquida, y lo batimos bien hasta que espese pero quede cremoso (de 5 a 10 minutos).

En un plato llano ponemos la mitad de la salsa de fresa, y sumergimos en ella los bizcochos de soletilla, primero por un lado y luego por el otro, lo suficiente como para que se empapen del líquido, pero sin que queden muy blandos que se partan.

Colocamos una capa de bizcochos borrachos en la base de un molde de 30 x 25 aproximadamente. A continuación, lo cubrimos con la mitad de la mezcla cremosa, tapando bien los bizcochos, y distribuimos las fresas picadas que nos quedaban.

Colocamos otra capa de bizcochos mojados y lo volvemos a cubrir con otra capa de la mezcla de crema. Introducimos el tiramisú en el frigorífico durante al menos 4-5 horas, o incluso durante toda la noche.

Antes de servir el postre, decoramos la superficie con unas fresas por la mitad, unas hojas de menta o lo que queramos.

NOTAS

Si no quieres utilizar huevos crudos, puedes reemplazarlos por huevos pasteurizados.