Receta de Tiramisú casero

Las mejores recetas de Tiramisú

Tiramisú con galletas

Aunque el tiramisú suele hacerse con bizcochos de soletilla, las galletas pueden ser otra opción para preparar este delicioso postre que gusta a todo el mundo, aunque deben ser unas galletas que tengan cierto grosor pero sobre todo que sean cuadradas o tengan forma rectangular, con la que dotaremos a este postre de una mayor consistencia y que no se nos deshaga al partirlo con la cuchara.

La elaboración de este postre es muy sencilla y para ello necesitaréis estos ingredientes:

Tiramisú con galletas
  • Galletas cuadradas o rectangulares (pero que sean gruesas)
  • 350 gramos de queso mascarpone.
  • 350 gramos de queso tipo Philadelphia.
  • 400 mililitros de nata de repostería para montar.
  • 250 mililitros de café recién hecho.
  • 175 gramos de azúcar glas.
  • Cacao en polvo.
  • Licor de Amaretto (almendras)

Cómo se hace: paso a paso

Comenzaremos preparando el café, que esté bien cargado y cuando lo hayamos hecho lo reservaremos para que se enfríe. El siguiente paso es montar la nata con el azúcar y con las varillas de la batidora para que nos resulte mucho más fácil. Una vez montada la nata la reservaremos y comenzaremos mezclando las dos clases de queso, haciéndolo también con las varillas de la batidora para buscar una mezcla homogénea.

Cuando hayamos conseguido una masa uniforme incorporaremos la nata montada de forma suave y la mezclaremos con una lengua de pastelería o una cuchara de palo, por ejemplo, pero intentando que la nata no se baje.

El recipiente que necesitaremos para hacerlo debe ser cuadrado o rectangular, para que cuando coloquemos las galletas, quede toda la superficie cubierta. Colocaremos las galletas cubriendo la base y por otro lado mezclaremos la crema de whisky con el café y lo removeremos bien para que se mezcle.

Con una brocha de cocina empaparemos las galletas con la mezcla del café y sobre las galletas añadiremos la mitad de la crema que tenemos preparada con la nata montada y los dos tipos de queso. La extenderemos bien cubriendo todas las zonas y con la ayuda de un colador espolvorearemos la mitad del cacao en polvo que tenemos, procurando que abarque correctamente toda la crema.

Sobre esta última capa volveremos a colocar otra de galletas, empaparemos con la brocha y lo que nos quede de la mezcla del café y aplicaremos de nuevo la otra mitad de la crema que nos queda.

Espolvorearemos con el cacao en polvo y lo meteremos en la nevera unas 12 horas. Antes de servir volveremos a espolvorear con el cacao en polvo y podemos adornar con unos granos de café por encima, un cordón de sirope de chocolate o café, un barquillo, unas hojas de menta, frutos del bosque, etc.

Consejos para hacer Tiramisú

Este postre acepta muchos licores diferentes aunque los más normales suelen ser los de almendra, avellana o incluso la crema de whisky, que le da un sabor muy agradable, aunque si vamos a hacer este postre para niños, podemos utilizar menos café o usar café con leche y prescindir del licor.